viernes, 4 de mayo de 2012

Los pensamientos peligrosos



La omnipotencia del pensamiento es un fenómeno que mejora nuestra calidad de vida sin efectos secundarios excesivamente perjudiciales.

«¡Cuidado con lo que estás pensando!»

Si oímos esta advertencia serenamente, en seguida nos damos cuenta que no tiene sentido, pero si la oímos poseídos por la creencia en que «Querer es poder», se dilatarán nuestra pupilas instintivamente para aprontarnos a ver ese peligro del que se nos avisa.

Con criterio de psicoanalista es posible pensar que nuestro inconsciente conserva en plena vigencia, energía y actividad, un conjunto de pensamientos muy primitivos, arcaicos, prehistóricos.

¿Por qué podemos pensar que ciertos pensamientos son peligrosos?

Ese conjunto de pensamientos muy primitivos contiene recursos mágicos para quitarnos de encima miedos, sentimientos y angustias.

Si bien la naturaleza parece ser muy protectora de las especies, pues nos tiene dotados de inmejorables mecanismos de defensa, también parece saber que de nada sirven nuestras acciones para torcer el curso normal de los acontecimientos que alguna vez se dispararon con el «Big-Bang» (Origen del universo, según algunos teóricos) (1).

Es por este motivo que podemos imaginar cualquier cosa hasta que otra imaginación se encargue de inhibirla.

Nuestra fantasía no tiene límites y esto es así porque cuando el cerebro segrega esos autoestímulos, el planeta no cambia, sólo cambia la percepción subjetiva del imaginativo.

Nuestra capacidad imaginativa puede convertir una película muda (la realidad concreta) en una película en 3D, más disfrutable y sin efectos secundarios adversos porque como nunca decidimos nada, sino que estamos rígidamente determinados por la dinámica natural, sólo nos quitamos malestares inútiles.

Una de esas fantasías es la de que podemos influir sobre la realidad tan solo pensando. Una bendición o una maldición harán el bien o el mal en sus destinatarios.

En suma:  evitamos tener ciertos pensamientos «peligrosos», para seguir imaginando que son muy efectivos.


(Este es el Artículo Nº 1.535)

1 comentario:

Anónimo dijo...

After getting more than 10000 visitors/day to my website I thought your launicamision.blogspot.com website also need unstoppable flow of traffic...

Use this BRAND NEW software and get all the traffic for your website you will ever need ...

= = > > http://get-massive-autopilot-traffic.com

In testing phase it generated 867,981 visitors and $540,340.

Then another $86,299.13 in 90 days to be exact. That's $958.88 a
day!!

And all it took was 10 minutes to set up and run.

But how does it work??

You just configure the system, click the mouse button a few
times, activate the software, copy and paste a few links and
you're done!!

Click the link BELOW as you're about to witness a software that
could be a MAJOR turning point to your success.

= = > > http://get-massive-autopilot-traffic.com