viernes, 4 de mayo de 2012

La pasividad sexual masculina



El rol reproductivo masculino es tan pasivo que está determinado por su suegra.

Es posible mirar la realidad desde muchos puntos de vista y desde cada uno obtendremos paisajes diferentes.

El conjunto de datos que tiene cada observador desde su personal punto de vista, puede además interpretarse aplicando diferentes lógicas.

Estas posibilidades son la causa de que existan diferentes teorías, filosofías, creencias, ideologías y que todas sean razonables, creíbles, probables.

Esta variedad de opciones pone de mal humor a la mayoría de los ciudadanos del mundo. Para una abrumadora mayoría es fastidioso tratar de entender cómo opinan otros pueblos, otras ideologías, otras religiones. Por eso una mayoría adhiere a la que le parece más simpática, a la más aceptada entre sus amigos o a la más fácil de entender.

Por ejemplo, si fuera cierto que las que verdaderamente se encargan en un 90% de la conservación de la especie son las mujeres (1), tendríamos que reinterpretar otros hechos.

Es probable que sean ellas las que, impulsadas ineludiblemente por sus niveles hormonales, se aboquen a conseguir al hombre que les provea la mejor dotación genética para gestarle hijos sanos.

Por lo tanto, los hombres jamás conquistan a una mujer como creen sino que ellos son sutilmente convocados para realizar la tarea de fecundar a una mujer que los eligió para satisfacer su ineludible impulso hormonal de ser madre.

El rol activo en el fenómeno reproductivo es netamente femenino y el rol pasivo es netamente masculino. Son ellas las que eligen y seducen.

Sin embargo, este punto de vista incluye algo más: Las mujeres sienten impulsos maternales después de haber terminado su etapa reproductiva (menopausia). Por eso presionan a las hijas para que se embaracen.

En suma: son las abuelas quienes presionan a sus hijas para que elijan, seduzcan y copulen.

 
Otras menciones al concepto «rol pasivo»:

     
(Este es el Artículo Nº 1.562)

No hay comentarios: