domingo, 4 de septiembre de 2011

El embarazo no reproductivo

La humanidad está modificando su volumen corporal por causa de la súper población y para simular un embarazo frustrado.

Estamos muy preocupados por la obesidad, el sobrepeso, la gordura.

La cultura envía señales que nos motivan (nos mueven, conmueven, preocupan) a casi todos.

Parece obvio que esto es algo que ocurre desde que los sistemas de comunicación han alcanzado un nivel de eficiencia muy alto.

En poco tiempo la población mundial entró en pánico con el SIDA, la gripe N1H1 y consideró que fumar tabaco es algo terrible, demoníaco, homicida.

Como vemos el común denominador de estas campañas publicitarias tan exitosas refieren a temas de salud, la medicina y su omnipotente aparato represor cuyos principales soldados son los médicos y demás trabajadores de la salud.

A los obesos se los acosa de tal forma que hasta ellos mismos integran los escuadrones persecutorios.

A diferencia de las enfermedades contagiosas por virus o por el humo tóxico (padecimientos hetero-agresivos), la gordura es algo que sólo perjudica al portador, incluyéndolo en un grupo de riesgo cardiológico, óseo, estético.

Los psicoanalistas tenemos el rol de pensar diferente. Si no aportamos alguna sugerencia alternativa, nos llamamos a silencio.

En este caso les propongo la siguiente hipótesis:

Las etapas de desarrollo psíquico del ser humano son:

1º) oral (comer, mirar, informarse);

2º) anal (defecar, ahorrar, dominar);

3º) genital (fornicar, (re)producir, crear).

La mayoría tenemos perfectamente desarrollada la conducta oral, moderadamente desarrollada la anal y escasamente desarrollada la genital.

Como la única misión (1) que tenemos como individuos es conservar la especie, el bienestar depende sobre todo de cuán desarrollada sea nuestra conducta genital.

Siendo que las funciones naturales de regulación demográfica (2) desestimulan la conducta genital (reproducirnos), fornicamos menos (gastamos menos calorías) y comemos más (ingerimos más calorías) ... porque la obesidad simula el embarazo frustrado.

1) Ver el blog del mismo autor La única misión 
2) El consumismo y la súper población

El beneficio secundario de algunos fenómenos penosos
La pobreza proporcional a la población

●●●


No hay comentarios: