sábado, 1 de diciembre de 2012

Las hormonas femeninas conservan la especie



   
La humanidad sobrevive gracias a fenómenos de intensa seducción erótica provocados por el afán reproductivo de las hormonas femeninas

En otro artículo (1), digo sobre el final:

«Por este recorrido del razonamiento llegamos a una conclusión paradojal:

— La pobreza nos aporta carencias estimulantes; y
— La riqueza nos aporta una falta de carencias igualmente estimulante.
»

Efectivamente, tanto las molestias que provocan las carencias como la mortificación que provoca el hastío (la saciedad extrema), son nuestras únicas fuentes de energía, porque esos malestares nos mueven o nos conmueven para que hagamos algo, ya sea trabajar para cancelar las carencias o buscar nuevos desafíos para terminar con el aburrimiento.

En otro artículo (2) digo que en muchas familias existe la costumbre de que sea el varón quien dispone de todo el dinero mientras que, cuando la mujer necesita una cierta cantidad, tendrá que negociar con él para conseguirla.

Este enunciado está expresado en un contexto según el cual dicha acción femenina ante su esposo es una metáfora de pedirle seductoramente que copule con ella porque está ovulando y desea gestar otro hijo.

Con ambas situaciones (la carencia y las demandas femeninas), el varón queda naturalmente estimulado para producir lo necesario para satisfacer las necesidades materiales que requiere la re-producción, única misión que tenemos los humanos (3).

En suma: La energía humana que nos mantiene con vida a los individuos y a la especie, es estimulada (generada) por la existencia de necesidades y deseos que tenemos que satisfacer.

El deseo femenino de tener hijos (cuando hormonalmente se siente obligada a ello), hará que ella estimule al varón para que la fecunde y luego también lo estimulará eróticamente para que él produzca los bienes necesarios para que ella y su prole tengan el dinero suficiente para vivir dignamente.

En todo esto predomina el amor.

     
(Este es el Artículo Nº 1.747)

No hay comentarios: