sábado, 1 de diciembre de 2012

Psicoanálisis de derecha y medicina de izquierda

 
Los pobres son mayoría porque el discurso colectivista, (de izquierda y médico) solo puede igualarnos empobreciendo a los ricos.

Comenzaré con una definición arbitraria para sintonizar con aquellos lectores que puedan aceptarla.

Asumo que no hacen falta acuerdos perfectos para poder trabajar juntos. Con unas pocas coincidencias más un mínimo esfuerzo, podemos reunirnos muchas personas diferentes.

Esa definición arbitraria dice que las ideologías de izquierda tienen como uno de sus objetivos principales lograr el mayor bienestar de toda la humanidad, mientras que las ideologías de derecha tienen como uno de sus objetivos principales lograr el mayor bienestar de cada uno de los individuos que componen la humanidad.

En otras palabras: las izquierdas trabajan para el colectivo en su conjunto, como si fuera un único individuo, mientras que las derechas trabajan para cada uno de los individuos que integran la especie.

Les propongo pensar que el psicoanálisis sustenta un punto de vista de derecha mientras que la medicina sustenta un punto de vista de izquierda.

El psicoanálisis es individualista (derechista) porque entiende que curar es ayudar a que cada uno sea como es, mientras que la medicina es colectivista (izquierdista) porque entiende que curar es forzar a que cada uno sea como los demás.

Las izquierdas despliegan un discurso por el que se autodefinen como los más humanitarios, generosos, tolerantes a la vez que enfatizan sus diferencias con las derechas afirmando que estas son individualistas, egoístas e intolerantes.

El discurso humanitario de las izquierdas hace que sus puntos de vista estén presentes en el discurso público de una mayoría de personas. El discurso individualista de las derechas hace que sus puntos de vista NO estén presentes en el discurso público de una mayoría de personas.

Los pobres son mayoría porque el discurso colectivista solo puede igualarnos empobreciendo a los ricos.

(Este es el Artículo Nº 1.757)


No hay comentarios: