sábado, 1 de diciembre de 2012

«Conócete sexualmente a ti misma»



   
Para nuestra cultura es bueno que las mujeres sepan muchos de sí mismas y en especial de su sexualidad.

En muchos artículos insisto con la necesidad de conocerse a sí mismo (1), pero sin dejar de reconocer la enorme fuerza que hacemos para ignorarnos, creyendo que así seremos más libres, pues saber implica responsabilizarse.

Tras esta ignorancia de sí mismo está la ilusión de que cuando uno no sabe tiene más justificativos para equivocarse.

Nuestro idioma colabora con esta ilusión pues nos informa que la palabra «inocencia», tanto quiere decir «exención de culpa en un delito o en una mala acción», como «candor, sencillez, ingenuidad».

Todos estos atributos, (ignorancia, inocencia, ingenuidad), son típicos de la niñez y es relativamente fácil quedarnos en esa etapa del desarrollo.

En suma: la publicitada consigna «conócete a ti mismo» tiene como principal obstáculo la aparición de responsabilidades pesadas, molestas, evitables.

La cultura occidental está diseñada de tal forma que los varones parecen tener las cuotas más altas de poder, mientras que las mujeres parecen tener las cuotas más altas de sumisión.

Si fuera cierto:

— que nuestra única misión es conservar la especie (2);
— que por lo tanto la sexualidad es la función más importante en nuestra vida;
— que son las mujeres quienes realizan el mayor aporte biológico a la reproducción, y
— que son ellas las que instintivamente eligen al varón mejor dotado genéticamente (3),

sería bueno que nuestra cultura tuviera en cuenta estas características de nuestra especie para tener y conservar la mayor afinidad posible con las leyes naturales.

Por lo tanto, las mujeres deberían saber mucho de sí mismas. No estaría mal que los varones también nos conociéramos, pero dada nuestra escasa participación en la conservación de la especie, es fundamental que ellas se conozcan, sobre todo en cuestiones de su imprescindible sexualidad.

 
(2) Blog destinado a nuestra Única misión.
 
(3) Algunas menciones del concepto «las mujeres eligen a los varones»:

         
(Este es el Artículo Nº 1.740)

No hay comentarios: