lunes, 24 de mayo de 2010

Su majestad el pene

Estoy casi seguro de que el machismo existe debido a que los seres humanos somos hijos del rigor y que el macho de nuestra especie posee un esqueleto muscular más grande que el de la hembra.

El más grande, fuerte, violento y cruel toma las decisiones, legisla, hace cumplir su ley y luego escribe la historia.

Esta interpretación de la realidad es fácil de aceptar porque es muy racional y coherente. Sin embargo no es la única.

Para los que admitimos la posibilidad de que el pensamiento (psiquis) determina la conducta, hay otra teoría que merece ser tenida en cuenta.

Si suponemos que lo único realmente importante para nuestra especie es su propia conservación, entonces tenemos que aceptar que los órganos genitales son los verdaderos símbolos de nuestra misión en la vida.

Y ya llegamos! El genital masculino es el símbolo de la especie porque es el único visible (especialmente en estado de erección). Es el símbolo tanto para hombres como para mujeres. El poseedor del símbolo de nuestra especie se convierte en el líder natural, todos le asignamos ese rol y él tiene que asumirlo.

Nuestra psiquis funciona así, generando símbolos y luego atribuyéndoles poderes mágicos que nos marcan el camino por el que podremos transitar. Otros símbolos fuertes son la cruz, el sol, el cetro (o bastón de mando), la corona, el águila, el toro, etc.

●●●

1 comentario:

Americo dijo...

Seguramente que los exhibicionistas llegan más lejos que los modestos de bajo perfil. Asi somos quienes dependemos de la intensidad de nuestras sensaciones.