sábado, 3 de agosto de 2013

La sexualidad post-menopáusica

 
Es normal que las mujeres post-menopáusicas sigan convocando varones para que las fecunden aún sabiendo que un embarazo sería poco probable.

Mi idea es comentarles puntos de vista diferentes sobre los temas más comunes, orientados por la teoría psicoanalítica.

En varios artículos dije que la mujer, hembra de nuestra especie al igual que las demás hembras de las otras especies mamíferas, es la que, cuando está ovulando, atrae a algún hombre, macho de nuestra especie, para que copule con ella y la fecunde.

Por lo tanto, cuando un varón corteja a una dama lo que está haciendo es solo mostrándose para ver si tiene la suerte de que ella lo elija.

El Señor Seductor no hace más que exhibir su oferta como si fuera cualquier otro servicio de los que se comercializan en nuestra economía de mercado, por ejemplo, compañías de aviación, cadetería, odontología.

Sin embargo mi propia observación, que algunos de ustedes podrán ratificar o rectificar, me lleva a pensar que la naturaleza no aplica la coherencia humana en sus procedimientos.

Lo novedoso de mi observación es que las mujeres tienen deseos de gestar estén o no poniendo en circulación un óvulo maduro.

Quizá las hormonas funcionan periódicamente cuando el cuerpo femenino está pronto para anidar un nuevo óvulo fecundado y también cuando ese nido no está pronto.

Recordemos que la naturaleza tiene procedimientos que cuentan con una abundancia de recursos muy superior a la que disponemos los humanos.

Ella (la Naturaleza) no racionaliza (ahorra) sus recursos: por eso hace que las mujeres sigan teniendo deseos de ser madres aún después de la menopausia, cuando la anidación de un óvulo fecundado sería casi imposible.

Por lo tanto es normal que las mujeres post-menopáusicas sigan convocando varones para que las fecunden aún sabiendo que un embarazo sería poco probable.

(Este es el Artículo Nº 1.978)


No hay comentarios: