viernes, 8 de noviembre de 2013

La rebelión del trabajador que se siente violado


El inconsciente de algunos varones supone que, si produce bajo las órdenes de otro, este lo está violando y embarazando.

Ayer publiqué un artículo (1) en el que, metafóricamente, sugería la relación que existe entre quienes aportan ideas y quienes ejecutan dichas ideas.

En otras palabra, y explicitando la comparación generadora de la metáfora, decía que los ideólogos funcionan como padrillos (sementales) que fecundan a los trabajadores que concretan la idea, de forma similar a como las hembras inician la gestación.

Algo similar ocurre con quienes se dedican a tareas de gerenciamiento, control, supervisión, jefatura, mando medio: ellos ordenan a los trabajadores que realicen cierta tarea, así como el macho que fecunda parece darle una orden al organismo de la hembra para que realice el proceso de gestación.

Insisto: quien da las órdenes actúa como un espermatozoide y quien las recibe actúa como un óvulo, que al ser activado por el espermatozoide-jefe desencadena una serie de acontecimientos productivos..., pero que, coloquialmente, llamamos re-productivos.

Algo que podemos pensar es que la pobreza que afecta a nuestra especie desde tiempo remotos quizá esté provocada porque inconscientemente una mayoría de trabajadores se sienten violados, sodomizados (sexo anal entre hombres).

Si estos puntos de vista fueran correctos, los varones que necesitan trabajar para colaborar con la familia que desean mantener se ven enfrentados emocionalmente a un dilema (obligación de seleccionar entre dos opciones distintas): quieren hacer el esfuerzo necesario para ganar dinero, pero no quieren sentirse como una mujer que el jefe embaraza para que (re)produzca.

En otras palabras: quiere ganar el salario dignamente pero no como una prostituta.

El inconsciente de muchos trabajadores puede inducirles a sentirse humillados cuando reciben las órdenes de un superior. Sin darse cuenta, (inconsciente significa no-consciente, desconocido), se rebelan contra unos sentimientos que los llevan a sentirse homosexuales.

(Este es el Artículo Nº 2.051)


No hay comentarios: