La relación natural entre varones y mujeres en plan reproductivo es el modelo que copian las técnicas de comercialización («marketing directo»).
Por «marketing directo» se entiende toda aproximación personalizada, (por teléfono, Internet,
correo), con la intención de ofrecer algo. Se diferencia de la publicidad en
que esta no está dirigida a nadie en particular.
La relación entre varones y
mujeres es el modelo de estas técnicas de venta. La Naturaleza nos ha dotado de
ciertas actitudes, gustos, necesidades y deseos para que finalmente, los
animales en general y los humanos en particular, conservemos nuestras especies
fecundándonos.
Como he mencionado en otros
artículos (1), en los mamíferos es la hembra la que entra en celo, convocando
aromáticamente a los machos que podrán fecundarla. Entre los humanos, son ellas
las que seducen a los varones aptos para embarazarlas.
Desde el punto de vista del
marketing, ellas son las compradoras y ellos son los vendedores porque se
ofrecen de todas las formas posibles para que ellas los elijan como padres de
los hijos que procuran gestar.
Lo que hacen las mujeres no es
ofrecerse sino demostrar que tienen poder
adquisitivo, riqueza, disponibilidad económica que, en otros
términos equivale a decir que disponen de las hormonas suficientes como para
necesitar un varón que las fecunde.
El «marketing directo»
elige a los potenciales clientes que se caracterizan por haber demostrado
actitud compradora de ciertos bienes y servicios. Por ejemplo, si alguien
compró un televisor quizá quiera comprar amplificadores y parlantes; quien
tiene muchos años de edad, quizá quiera comprar una parcela en un cementerio;
quien acaba de contraer matrimonio quizá quiera comprar pañales desechables.
Los varones «en venta», (porque desearían ser padres), se ofrecen a las
mujeres que parecen «potenciales compradoras», (que desearían ser madres),
porque estas se muestran eróticas, sensuales, sexys, coquetas, inquietas,
perfumadas.
(Este es el Artículo Nº 1.844)
●●●
No hay comentarios:
Publicar un comentario